Participación de delegación de productores vinculados a la Red Apícola Nacional F.G. en el 43º Congreso Mundial de Apicultura, Apimodia 2009

Objetivo general

1. Actualizar conocimientos y ponerse al día en las nuevas tendencias tecnológicas y en los satnadards requeridos para fortalcecer la competitividad y sustentabilidad del negocio de sus asociados en el largo plazo.2. Generar contactos con especialistas y representantes de centros tecnológicos especializados en el rubro a nivel internacional, y3. Difundir la experiencia de asociatividad local y de integración regional y nacional que se han dado los apicultores chilenos a través de la conformación de Redes y alianzas regionales y nacionales.

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Descripción

La propuesta consiste en la participación de la Federación Red Apícola Nacional en el evento demayor importancia internacional del rubro, organizado por la Federación internacional deapicultura -APIMONDIA, entidad de la cual el único socio Chileno es la Red Apícola Nacional.Este evento de carácter técnico, es complementado con una completa muestra tecnológica de laindustria internacional vinculada a la cadena. Bajo esta consideración, la mesa Apícola Nacionaly la institucionalidad pública y específicamente ProChile lo ha declarado como un evento deinterés nacional para lo cual instalará un Stand promocional del Chile Apícola.Entre los roles y orientaciones estratégicas que ha definido la Red Nacional para la próximaetapa, se encuentra el componente vinculado a la profesionalización y tecnifícación de losprocesos productivos de sus socios, para lo cual resulta relevante actualizar conocimientos yponerse el día en las nuevas tendencias tecnológicas y en los standards requeridos para fortalecerla competitividad y sustentabilidad del negocios de sus asociados en el largo plazo. Junto con participar de las charlas, seminarios y simposios del evento técnico, ci Directorio de laRed Nacional le corresponde ejercer su rol de socio con derecho a voz y voto en la asambleageneral de Apimondia que tendrá lugar en el marco del mismo evento. Así también, la Federaciónlidera la subcomisión de asociatividad apícola internacional, dependiente de la comisiónpermanente de apicultura y desarrollo rural; en este aspecto debe coordinar los foros, reuniones eintercambios de delegados oficiales de organizaciones apícolas de distintos continentes.

Clasificaciones

Código: EVP-2009-0541

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4123582

2988082

1135500

Fecha inicio: 13/09/2009

Fecha término: 30/10/2009

47

2

0.1

Lugar de realización: Montpellier (SIN INFORMACION) - Francia

Tipo instrumento: Eventos Participación (EVP)

Actividades: Congreso

Año: 2009

Coordinador principal: Rodríguez Fernández, Laertes

Región(es): Metropolitana - Bío Bío

Temas: Asociatividad - Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Insectos / Apicultura

Especie(s): Abeja: Abeja de miel

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Institución capacitadora:APIMONDIA

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024