Primera Conferencia Mundial sobre Semilla Orgánica

Objetivo general

Adquirir conocimiento e información de gran utilidad para la implementación de un servicio de certificación orgánica de calidad. La información recopilada permitirá esclarecer inquietudes respecto a la normativa aplicada para la producción de semillas orgánicas y producción orgánica en general.

Objetivos específicos

Contar con información de lo que sucede en otros países, oportunidades de producción la perspectivade desarrollo de la producción de semilla orgánic Ver la importancia que tiene la calidad para la producción y el comercio de la semillInvolucrarse y comprender las regulaciones y su armonización en el tema de las semillas orgánicas constituirá un aporte para la CCO y para la implementación del sistema de certificación nacional del país Los pasos que se deben tomar para lograr la armonización, y el progreso en la regulación de semilla orgánica de la Unión Europea y USConocer el aspecto económico fundamental que tienen los consumidores en preferir los productos orgánicos Conocer a cerca de la diversidad de las semillas, en este tópico se debe resaltar la integridad de los sistemas de producción orgánica ysu ayuda a mantener la biodiversidad en la producción de semillas.Interiorizarse sobre los temas anteriormente nombrados, pero dirigidos específicamente a vegetales, cereales,praderas y papas.

Descripción

Esta conferencia internacional está orientada a todos los involucrados en el sector de las semillasorgánicas (reproductores, científicos, productores de semillas, granjeros, certificadores, representantesde gobiernos y otros actores interesados). Sus principales objetivos son crear una plataforma parael intercambio entre el movimiento orgánico y el sector de las semillas convencionales; focalizar losaspectos científicos y técnicos del uso de semillas; evaluar los requerimientos regulatorios respectodel uso de semillas orgánicas; y crear una plataforma de trabajo y cooperación. Los temas tratadosdurante la conferencia fueron: desafíos de la producción orgánica de semillas, calidad, temasregulatorios para la agricultura orgánica y biodiversidad. Sitio web de la institución organizadora:http://www.organicseedconf.org/

Clasificaciones

Código: FIA-FP-L-2004-1-A-071

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1369587

1206433

163154

Fecha inicio: 03/07/2004

Fecha término: 08/07/2004

6

1

0

Lugar de realización: Roma (SIN INFORMACION) - Italia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024