Penetración y Mantención en el Mercado Nacional con Productos Terminados, a base de Hierbas y Especias Orgánicas

Objetivo general

Obtener la penetración y mantención en el mercado nacional con productos terminados, a base de hierbas y especias orgánicas.

Objetivos específicos

Lograr ofertar productos terminados de buena calidad garantizada, todo el ano.Acceder a las principales cadenas de supermercados y cadenas de farmacias.Implementar un plan de marketing, promoción y difusión para el ano de consolidación.Difundir la iniciativa comercial

Resultados

Entre los anos 1999 y 2002, la empresa Florasem llevó a cabo un proyecto de innovación financiado por FIA ('Introducción y validación del cultivo de arbustos y hierbas medicinales, aromáticas y condimentarias bajo tecnología orgánica, en la VIII Región') que tenía por propósito introducir y validar el cultivo de hierbas medicinales, aromáticas y condimentarias, bajo tecnología orgánica, en la VIII Región.Ese proyecto había logrado introducir y validar los cultivos de romero, matico, cedrón, salvia, manzanilla, caléndula y sanddorn. Fue por ello que en una segunda etapa se planteó la conveniencia de efectuar un proyecto de consolidación, orientado a colocar y mantener en el mercado nacional productos terminados, a base de hierbas y especias orgánicas.Para ello, la metodología consistió en establecer un organigrama en el cual se distribuyeron responsabilidades para cada área de trabajo. Posteriormente se procedió a habilitar la sucursal de Florasem en Santiago, para que funcionara como central de distribución y bodegaje para la Región Metropolitana. En la planta de producción ubicada en la VIII Región se normaron las diversas tareas para la sala de envasado y laboratorio de control de calidad y se preparó al personal que trabaja en ellas, mediante charlas técnicas. Para asegurar el material vegetal deshidratado que se estaba obteniendo, se construyó una bodega climatizada, y se establecieron controles de calidad y análisis fitosanitarios.Todos los procesos anteriores hicieron posible obtener productos de calidad, de modo que los primeros lotes certificados fueron enviados a Santiago para la venta. En otras palabras, con el desarrollo de esta metodología se iniciaron los envíos programados de mercadería para la sucursal de Santiago, de tal manera de asegurar un correcto abastecimiento y entrega inmediata para los pedidos en esa Región.

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Gira prospección en el desarrollo, sostenibilidad y asociatividad en agroturismo y viticultura de altura en Bolivia, como herramienta de adaptación al cambio climático, para la AFC en la araucanía.