Ingredientes Funcionales Obtenidos a partir de la Cáscara de Manzana Prospección de su Potencial de Mercado y Escalamiento a Nivel Tecnológico, Aprovechando una Base Científica ya Establecida.

Objetivo general

Explorar Soluciones Tecnológicas que Permitan Escalar la Obtención y Proyectar la Comercialización de los Ingredientes Funcionales, Appe y Sap, Obtenidos a partir de la Cáscara de la Manzana, en el Mercado Internacional.

Objetivos específicos

Resultados

Surfrut en conjunto con el INTA pretenden aprovechar la oportunidad de obtener un producto de alto valor agregado a partir de cáscaras de manzana que en la actualidad constituyen para Surfrut un descarte en el proceso de deshidratado. Nos planteamos evaluar la factibilidad de obtener a escala semi-industrial ingredientes funcionales (ricos en bioflavonoides y en otros compuestos bioactivos) presentes en la cáscara de manzana y a partir de tales ingredientes elaborar productos funcionales es decir capaces de impactar favorablemente la salud de los consumidores. Para lograr este objetivo se pretende realizar un completo estudio del estado del arte a nivel nacional e internacional en torno a las diferentes tecnologías (extractivas y/o de concentración y de estabilización) que podrían implementarse para escalar la metodología de obtención de

Código: 11IDL1-10473

Instrumento: PI

Relacionados

2019Funcionalidad alimentaria

Harinas el Oasis de Pica.

2019Asociatividad - Comercialización y Marketing - Sustentabilidad

Gira Técnica de Conservación y Sustentabilidad Turística