Desarrollo de perfiles de degradación y de técnicas óptimas de cultivos de especies y variedades japonesas

Objetivo general

El proyecto propone investigar los Perfiles de degradación de residuos pesticidas y las Técnicas de cultivo optimas para nuevas variedades de cuatro especies de hortalizas japonesas: Habas, zapallo, espinaca y cebollino. El análisis de los residuos en cada producto, en intervalos de tiempo después de la aplicación, permite conocer el grado y rapidez de disipación de un producto fitosanitario, lo que se grafica en una Curva de degradación. La curva o perfil de degradación permite establecer la carencia en días. Es decir, el intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha, a fin de que los residuos resultantes no sobrepasen los límites máximos establecidos por los países importadores. Para habas, zapallo y cebollino se estudiarán 5 variedades japonesas por especie y en el caso de espinaca se evaluarán 5 variedades de otono y 5 de primavera.El objetivo general del proyecto consiste en obtener productos con la menor cantidad posible de residuos de pesticidas al momento de cosechar, que cumplan con los límites máximos permitidos y que además conserven y si es posible mejoren sus características organolepticas (color, sabor, aroma, textura). El destino final de estas nuevas variedades será el mercado japonés, con altas exigencias de inocuidad y calidad.

Objetivos específicos

Resultados

Código: 204-3941

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

90680000

35000000

55680000

Fecha inicio: 01/01/2004

Relacionados

2021Información - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Control Plagas y Enfermedades - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Gestión Organizacional - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".