Trigo candeal, Calidad, Mercado y Zonas de Cultivo

Objetivo general

Dar los pasos necesarios para facilitar el posicionamiento de Chile, en un plano global, en relación a la producción de trigo candeal de alta calidad, en términos de investigación y desarrollo en agronomía, fitomejoramiento, y procesamiento de la materia prima. Facilitar el intercambio de germoplasma con programas afines de países productores de este tipo de trigo y fortalecer y producir el nexo entre especialistas con el fin de poder estructurar equipos de trabajo multidisciplinarios.Como paso importante para perseguir este objetivo, incluir a Chile en la Red de Mejoramiento de Trigo Candeal en Ambientes Mediterráneos.

Objetivos específicos

Entregar antecedentes sobre condiciones ambientales y de manejo agronómico que influyen en la calidad del trigo, cualidad de interés económico y productivo para la agroindustria nacional . Analizar la interacción calidad X medioambiente con miras a zonificar la producción de trigo candeal. Proporcionar antecedentes y opciones de mercado para el trigo y pasta chilen

Descripción

Trigo Candeal, Calidad, Mercado y Zonas de Cultivo, es un texto que analiza el estado actual del trigo candeal nacional e internacionalmente, sintetiza los antecedentes obtenidos de una gira realizada a centros internacionales de mejoramiento por un grupo de chilenos y profundiza las presentaciones y conclusiones del curso 'Cultivo, Calidad, Mercado y Zonas de Cultivo'. Entregando una visión completa de los antecedentes para el desarrollo del trigo candeal de alta calidad como una opción productiva y exportadora para Chile.Los temas son desarrollados por profesionales chilenos y extranjeros de alta experiencia en el cultivo.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2006-1-A-002

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6810500

4790500

2020000

Fecha inicio: 01/09/2006

Fecha término: 01/03/2007

181

7

0.5

Lugar de realización: La Pintana (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.