Unidad de Gestión y Coordinación de I&D en Tecnología de Carnes

Objetivo general

Establecer una unidad pública privada de coordinación de políticas y programas para el desarrollo de innovación tecnológica e incorporación de competencias para la industria de carnes rojas.

Objetivos específicos

1;2Objetivos específicos (enumerar máximo ;Formación de un consejo directivo público privado que oriente las prioridades de la industria en los ámbitos de innovación tecnológic;Coordinar los diferentes canales de transferencia y difusión tecnológica de instituciones públicas y privadas en bases a las prioridades del sector industrial.;Promover la creación de un centro de formación continua que permita la incorporación de competencias tecnológicas en la industria de carnes rojas.;Coordinar con las entidades de fomento un programa de innovación tecnológica sectorial que permita priorizar las áreas de intervención.;Coordinar las acciones del sector de producción primaria e industrial para abordar mercados internacionales de alta complejidad tecnológica y comercial.

Resultados

La propuesta plantea la formación de una unidad de coordinación que tenga representatividad sectorial para coordinar acciones en el ámbito de la investigación y desarrollo de las tecnologías de la carne. Para ello convocó representantes del sector industrial (Faenacar AG con 26 empresas asociadas), de los productores (Nodo de la Carne, con mas de 400 empresas Pymes del sector cárnico suscritos) y de los centros de investigación y desarrollo (UFRO con el Instituto de Agropindustria). El objetivo principal de esta unidad es el Establecimiento de un programa asociativo para la coordinación y ejecución de unidades de investigación y desarrollo en tecnologías de la carne con miras al desarrollo de productos de valor agregado que permitan posicionar a la industria nacional en forma competitiva en los mercados internacionales. Esta Unidad estará a cargo de coordinar 4 líneas de trabajo: 1) Desarrollo de inteligencia de mercado para la caracterización de nichos de mercado,2) Unidad de tecnología de la carne para el desarrollo de productos de valor agregado,3) Modelos Comerciales, en un centro de información de comercio exterior de la carne,4) Modelos de Formación Continua, para dar respuesta a los requerimientos de capital humano especializado. Con ello se espera poder entregar en forma continua durante la ejecución del programa a la industria nacional un paquete de tecnologías validadas con información de mercado, para su implementación y posterior escalamiento comercial.Adicionalmente se establecerá un entidad formal que represente al sector para poder establecer los lineamientos centrales en aspectos de innovación tecnológica, coordinando no solo las acciones contempladas en el programa propuesto, sino adicionalmente otras acciones basadas en recursos públicos y privado que tengan como objetivo la incorporación de competitividades mediante los procesos de innovación en la industria nacional cárnica.

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