Desarrollo de un sistema estandarizado de gestión sanitaria para genética nacional de ovinos y bovinos de alto valor en el escenario del cambio climático

Objetivo general

Desarrollar un sistema de gestión sanitaria basado en el riesgo, de estándar internacional que permita proteger, garantizar y asegurar la condición sanitaria de la genética ovina y bovina nacional de alto valor frente a escenarios del cambio climático.

Objetivos específicos

1. Caracterizar productiva y sanitariamente planteles bovinos y ovinos de alto valor genético presentes en 6 planteles del INIA y en 6 planteles de criadores de genética nacional. 2. Elaborar un análisis de riesgo para identificar y cuantificar los factores de riesgo para los desafíos sanitarios actuales y futuros frente a escenarios de cambio climático. 3. Diseñar y evaluar los factores que forman parte de los componentes del sistema de gestión sanitaria frente a escenarios del cambio climático. 4. Diseñar e implementar a nivel piloto el sistema de gestión sanitario entre los beneficiarios del proyecto. 5. Elaborar e implementar un programa de difusión de resultados entre los beneficiarios y grupos de interés.

Resultados