Desarrollo de un fungicida y fertilizante orgánico para el cultivo del tomate

Objetivo general

Formular un biofungicida natural e inocuo para el agricultor a partir de extractos vegetales y marinos que sea eficaz en el control de plagas en cultivos hortícolas, específicamente en tomates.

Objetivos específicos

1) Estudio de Mercado y plan de negocios Determinar la viabilidad comercial de la propuesta y la descripción detallada de su implementación. 2) Optimización de la extracción y formulación del biopreparado Optimización de los métodos de extracción e Identificación de adyuvantes necesarios para disponer de un prototipo eficaz e inocuo. 3) Evaluación in-vitro e in-vivo del extracto prototipo: validación técnica. Evaluación experimental de la eficacia del prototipo frente a distintas especies de hongos en condiciones in-vitro y en plantas de tomates infectados en condiciones in-vitro. Evaluación y validación técnica de los efectos antifungicos y fertilizantes en invernadero y en campo. Verificación de la dosis recomendada y tiempos de aplicación. 4) Protección de la propiedad intelectual y registro en SAG Evaluación del estado del arte para la protección de la propiedad intelectual subyacente de la formulación y uso de especies naturales. Emprender trámites y evaluaciones para registro y autorización de SAG como producto fertilizante y fungicida orgánico. 5) Identificación del empaquetamiento, diseño y Difusión. Identificación del embalaje adecuado y diseño del producto. Registro de marca. Entrega de muestras promocionales en puntos de distribución específicos para su validación entre agricultores orgánicos. Difusión y publicidad. Evaluación de un plan comercial.

Resultados

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Agroquímicos - Asociatividad - Cambio climático - Riego y drenaje - Suelos y fertilidad

Pequeños Agricultores de Aconcagua en Busca de innovación y Cooperativismo en España