Implementación de Nuevo Modelo de Negocio y Plan Estratégico para el fortalecimiento organizacional de la Cooperativa Campesina Peñiwen

Objetivo general

Implementar el Nuevo modelo de Negocios y Plan Estratégico diseñado para la Cooperativa y superar las debilidades y brecha detectadas en el fortalecimiento estratégico (etapa1), potenciar desarrollo de capacidades cooperativas y facilitar en la cooperativa una cultura de gestión de la innovación transversal en su modelo de negocios, transformándose en un actor relevante en su territorio.

Objetivos específicos

Validar e implementar el modelo de negocios de la cooperativa y su plan estratégico, re-diseñados en la primera etapa de fortalecimiento, mediante la instalación de una unidad piloto de molino de harinas mixtas. Ajustar organizacionalmente a la cooperativa junto a su modelo de gobernanza, superando las brechas detectadas, en adecuada alineación al nuevo modelo de negocios y plan estratégico, entregando capacidades y herramientas en diferentes ámbitos, sumados al fortalecimiento del capital social como motor del modelo de negocios. Desarrollar e implementar el Sistema de Control de Gestión en la Cooperativa, que propicie prácticas internas de proyección y seguimientos del desempeño del negocio y controle los resultados esperados y proyectados en cada temporada. Desarrollar e implementar un Comité de Gestión de la Innovación en la Cooperativa, que propicie una cultura transversal en este ámbito estratégico con actores tanto internos como externos. Difusión del Proceso de fortalecimiento organizacional de la Cooperativa.

Resultados

Relacionados

2019Asociatividad - Comercialización y Marketing - Desarrollo rural - Manejo productivo

Seminario: "Desafíos y Oportunidades de la Producción de Castañas, de Ñuble al Mundo".

2019Asociatividad - Comercialización y Marketing - Gestión - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Patrimonio agroalimentario

Gira de innovación para la captura de conocimiento en aspectos de producción, comercialización, gestión y medio ambiente; para el escalamiento del modelo de negocio de empresas elaboradoras de alimentos