Proyecto de Evaluación de Mercado e Implementación Negocios de Productos Alimenticios Saludables Elaborados en Base a Carne de Jibia.

Objetivo general

Desarrollar una hamburguesa en base a carne de jibia, un recurso marino renovable, alimento natural, saludable y atractivo, suplementado con minerales y omega 3, con un sabor de alta aceptación en la dieta de los escolares y de los grupos más vulnerables de la población, a un costo competitivo incentivando el hábito de consumo de la proteína marina.

Objetivos específicos

Descripción

Según datos del Minsal la desnutrición no es un problema relevante a contar del ano 2003. Sin embargo, emerge la obesidad como un problema de salud pública de gran magnitud, considerada ésta una enfermedad crónica no transmisible, constituyendo una epidemia a escala nacional e internacional que es más difícil de abordar, pues implica cambios de conductas y hábitos alimentarios. Estudios de prevalencia de obesidad en Chile han demostrado que ésta es mayor en ninas especialmente en área urbana y de bajo nivel socioeconómico. Esta problemática de obesidad, dada su causalidad multifactorial, debe ser abordada intersectorialmente debiendo iniciarse en la ninez para lo cual es necesario incluir la promoción de hábitos de vida saludables fomentando una alimentación sana y actividad física. Por otra parte, existen estudios sobre la situaci

Clasificaciones

Código: 09ANT-5554

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

67487000

43039000

24448000

Fecha inicio: 03/06/2009

Fecha término: 15/09/2010

469

16

1.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2009

Región(es): Metropolitana

Temas: Funcionalidad alimentaria - Tecnología de los alimentos

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alimentos / Cefalópodos

Especie(s): General para rubro Cefalópodos

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: