Desarrollo de ingredientes funcionales a partir de semillas de Chia, Albahaca y Viborera producidas en Chile

Objetivo general

Desarrollo de prototipos de aceites y concentrados altos en acido alfa-linolénico (ALA), de ácidos gamma-linolénico (GLA) y estearidónico (SDA) producido a partir de semillas de Chia neutra, Albahaca y Viborera cultivada en Chile.

Objetivos específicos

Evaluar el rendimiento agronómico de Chia neutra, Albahaca y Viborera en dos zonas agrícolas de Chile. Extracción de los aceites de semilla de Chía, Albahaca y Viborera por distintos métodos y evaluación de los rendimientos y las características químicas principales de los aceites extraídos. Obtención de concentrados de ácidos gamma-linolénico (GLA) y estearidónico (SDA) a partir de aceite de Viborera y de ácido alfa-linolénico (ALA) a partir del aceite de Chía y Albahaca , en forma de ácidos grasos libres y de ésteres etílicos. Evaluación químico proximal de los co-productos del proceso de extracción de semilla Chia, Albahaca y Viborera para evaluar potenciales usos en la industria de alimentos. Establecer los costos de producción y proceso de semilla de Chia, Albahaca y Viborera para el desarrollo de ingredientes funcionales.

Resultados

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía

2019Alimentos gourmet - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing

Quinoa con huesillo: para Chile y el mundo