Desarrollo de Metodologías de Gestión y Estrategia Comercial para los Productores de Hortalizas

Objetivo general

Disenar e implementar herramientas de gestión aplicables a optimizar la competitividad del agronegocio hortícola.Capacitar a los agricultores en las metodologías de análisis y planificación de explotaciones agropecuarias.Capacitar a los agricultores en las técnicas de comercialización y logística del rubro hortalizas.

Objetivos específicos

Resultados

La producción hortícola en el valle del Huasco, se desarrolla con tecnología convencional o bajo ambiente forzado, hecho que está asociado con las características del agricultor, en cuanto empresarios.Se observan en la zona experiencias exitosas de productores que alcanzan estándares competitivos, en cuanto a producción e inserción en el mercado nacional. El proyecto busca caracterizar dichas experiencias y difundirlas, complementándolas con la inducción de un conjunto de técnicas de gestión productiva y comercial, tendientes a ordenar la actividad predial, en función de un plan de negocios de mediano y largo plazo.

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Agricultura orgánica / producto orgánico - Asociatividad - Calidad - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Control biológico de plagas y enfermedades - Gastronomía - Gestión - Riego y drenaje - Suelos y fertilidad - Tecnología de los alimentos

Gira prospección en el desarrollo, sostenibilidad y asociatividad en agroturismo y viticultura de altura en Bolivia, como herramienta de adaptación al cambio climático, para la AFC en la araucanía.