Desarrollo de Metodologías de Gestión y Estrategia Comercial para los Productores de Hortalizas

Objetivo general

Disenar e implementar herramientas de gestión aplicables a optimizar la competitividad del agronegocio hortícola.Capacitar a los agricultores en las metodologías de análisis y planificación de explotaciones agropecuarias.Capacitar a los agricultores en las técnicas de comercialización y logística del rubro hortalizas.

Objetivos específicos

Resultados

La producción hortícola en el valle del Huasco, se desarrolla con tecnología convencional o bajo ambiente forzado, hecho que está asociado con las características del agricultor, en cuanto empresarios.Se observan en la zona experiencias exitosas de productores que alcanzan estándares competitivos, en cuanto a producción e inserción en el mercado nacional. El proyecto busca caracterizar dichas experiencias y difundirlas, complementándolas con la inducción de un conjunto de técnicas de gestión productiva y comercial, tendientes a ordenar la actividad predial, en función de un plan de negocios de mediano y largo plazo.

Relacionados

2019Asociatividad - Comercialización y Marketing - Cosecha / faenamiento - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Gira técnica para fomentar la asociatividad y competitividad de los pequeños productores de nueces de la comuna de Alhué

2019Calidad - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Valorización de los atributos de la miel en Chile, en la búsqueda del factor diferenciador