Obtención de un prototipo de pan alto en fibra soluble y antioxidantes mediante el reemplazo parcial de harina de panificación con un ingrediente alimentario funcional en base a cáscara de granada (Punica granatum)

Objetivo general

Obtener un prototipo de pan alto en fibra soluble y antioxidantes con propiedades aptas para su consumo, mediante el reemplazo parcial de harina de trigo por harina de cáscara de granada.

Objetivos específicos

1. Obtener y caracterizar la harina de cáscara de granada, desde el punto de vista nutricional, microbiológico y vida útil (estudio de estabilidad) a escala de laboratorio y semi-industrial 2. Evaluar a nivel de laboratorio las características nutricionales, tecnológicas y sensoriales de las formulaciones de pan con incorporación de distintos niveles de harina de cáscara de granada en reemplazo parcial de la harina de trigo. Selección de las dos mejores formulaciones. 3. Validar a nivel de escala semi-industrial las características nutricionales, tecnológicas y sensoriales de las mejores formulaciones de pan (objetivo 2). 4. Diseñar una estrategia de protección de propiedad intelectual y de proyección comercial mediante un estudio de mercado 5. Difundir los resultados del proyecto en seminarios, congresos y/o ferias especializadas

Resultados

Relacionados

2018Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Jóvenes - Tecnología de los alimentos

Functional Butter: Sustituto saludable de mantequilla a base de fruta para repostería

2018Alimentos gourmet - Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Tecnología de los alimentos

Nopalitos y polvo de nopal, súper alimentos para el país