Asistencia a Freshconex Congress y Fruit Logística 2009. Berlín, Alemania

Objetivo general

La participación en el Congreso de Fresconex y de la Fruit logística 2009, tiene como objetivo general conocer sobre innovaciones tecnológicas e investigación relacionadas con procesos y maquinarias (líneas de producción, empaque y etiquetado) para productos MPF que garanticen su calidad e inocuidad.

Objetivos específicos

Conocer los últimos avances y perspectivas de futuro en 1 + D + i que serán presentados por reconocidos investigadores y representantes de empresas líderes del sector de los productos MPF. Conocer tratamientos emergentes e innovadores dentro de la cadena de procesamiento (desde la cosecha del producto vegetal hasta su consumo final) que aseguren una elevada calidad del producto terminado. Aprender sobre las últimas normas y protocolos relacionados con las buenas prácticas agrícolas y de manufacturación (BPA y BPM). Conocer líneas de procesamiento y disenos para plantas industriales destinadas a la elaboración de productos MPF. Conocer la factibilidad técnica y económica de maquinarias y equipos empleados en las distintas etapas del procesamiento (cortado, pelado, lavado, et;) de productos MPF. Aprender sobre disenos de cámaras y plantas de procesamiento bajo refrigeración, almacenes de distribución y preparación logísticas de las cargas de acuerdo a fechas de elaboración y rotación del producto en los puntos de vent Aprender sobre las nuevas técnicas y materiales para el envasado, etiquetado y codificación. Conocer sobre las determinaciones de calidad no destructivas posibles de utilizar durante la cadena deproducción, distribución y comercialización de los productos MPF. Informarse sobre la legislación en la UE en relación a los productos frescos y MPF. Conocer las estrategias de comercialización y marketing de los productos MPF,

Descripción

La Fruit Logística 2009, feria internacional líder en el sector de productos frescos, será la anfitriona de un programa de alto nivel e impacto elaborado a partir de conferencias internacionales y exposiciones acerca de las tendencias de la industria actual de frutas y hortalizas, así como también el know-how técnico y habilidades requeridas para la logística eficaz. Precediendo la Fruit Logística 2009, se llevará a cabo el Congreso Fresconex, organizado por EUROFRUIT, donde se ofrecerán conferencias sobre las últimas innovaciones de la industria de Productos Mínimamente Procesados en Fresco (MPF) o de 'IV Gama'. Este congreso contará con la participación de destacados investigadores internacionales quienes darán a conocer sus experiencias y apreciaciones sobre la evolución de la investigación, industria y comercio mundial de los productos MPF.Para este grupo de profesionales chilenos, ambos eventos son el escenario ideal, para conocer las últimas innovaciones y avances tecnológicos, investigación, maquinarias y legislación de la UE sobre los MPF.Como resultado de esta iniciativa se dictará un seminario de difusión a profesionales de las empresas hortícolas del país. Los aspectos claves que abordará este seminario serán las técnicas y maquinaria relacionadas con el procesamiento, distribución y comercialización de los productos MPF que garanticen su inocuidad y calidad y otros aspectos relevantes de estos eventos.

Clasificaciones

Código: EVP-2009-0022

Base fuente: Base de iniciativas FIA

9139608

5218908

3920700

Fecha inicio: 31/01/2009

Fecha término: 18/03/2009

46

3

0.1

Lugar de realización: Alemania - Berlín (SIN INFORMACION)

Otra Información de Interés: