Elaboración de Snack Saludable en base a Hortalizas Deshidratadas y Tostadas cultivadas en forma agroecológica

Objetivo general

Elaborar un snack saludable en formato de Chips artesanal en base a hortalizas deshidratadas y Horneadas, cultivadas en forma agroecológica, para el mercado de alimentos saludables.

Objetivos específicos

Producción de hortalizas y obtención de insumos para la disposición de materia prima para los snack, asegurando la calidad y la inocuidad al controlar los puntos críticos de producción. Elaborar prototipos de snack saludables con distintos formatos de sabor. Análisis organolépticos y de palatabilidad realizados por profesionales del área gastronómica de los primeros prototipos obtenidos. Caracterizar sensorialmente y nutricionalmente los distintos snack Desarrollar un modelo de promoción, marketing y comercialización de los snack con diferenciación a lo saludable.

Resultados

Código: PYT-2019-0541

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

Tipo de llamado: C

5000000

2000000

7000000

Fecha inicio: 15/07/2019

Fecha término: 25/09/2020

438

15

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2019

Ejecutor: Barraza Jorquera, Valentina Eugenia

Coordinador principal: Barraza Jorquera, Valentina Eugenia

Región: 07

Temas: Inocuidad alimentaria

Rubro: Snacks

Especie: Berenjena - Betarraga - Camote - Papa - Rábano - Tomate - Zanahoria - Zapallo

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Relacionados

2021Información - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Control Plagas y Enfermedades - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Gestión Organizacional - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".