Desarrollo e Implementación de Modelo de Negocios para la Cadena Agroalimentaria de Productos Mapuche

Objetivo general

Desarrollar e implementar un modelo de negocios y una estrategia de marketing para los productos del programa.

Objetivos específicos

Plan de negociación transparente e informado por parte de los agentes involucrados.; Plan de desarrollo de Integración vertical hacia la demand; Identificación y caracterización del consumidor y segmento.; Desarrollo del plan de negocios para su implementación.

Resultados

El modelo de negocios corresponde a una aplicación de cadena completa, donde las unidades productivas locales negocian términos de transferencia con la Planta de Estandarización de Productos, la cual, a su vez, provee un flujo predeterminado a la Unidad de Gestión Comercial, que es la encargada de transar con el eslabón distribuidor-comercializador. Es un modelo flexible porque permite, asociativamente se establezca distintos mecanismos de negociación e integración de la cadena, hacia delante, de manera que se asegure una situación de equilibrio general sostenible y con beneficios compartidos. Además, un importante atributo está en la definición bajo consenso, de las estrategias de desarrollo de productos, a nivel primario o en el propio eslabón distribuidor, que puede, a partir de la oferta primaria, aumentar la oferta de alimentos. En el mundo de los negocios alimentarios existe un potencial no aprovechado hasta hoy a una como la que propone este PIT, y como modelo, se estima, podría generar una línea de benchmarking muy relevante para otros escalamientos en mercados como el que se abordará en esta ocasión.La estrategia de marketing considera el desarrollo de marca, elaboración de prototipos de productos, pruebas de mercado, etiquetas, envases, fichas de presentación, entre otros) y la definición de los canales de distribución y comercialización (incluyendo servicios complementarios, spin offs, etc.).

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