Diversificación de hortalizas deshidratadas, utilizando tecnología de infrarrojo lejano, para la creación de snack saludables, exportables a la Unión Europea, Estados Unidos y el resto del mundo.

Objetivo general

Validar cualidades organolépticas, cuantificar características funcionales del producto final y costos productivos de hortalizas de exportación deshidratadas con infrarrojo lejano, para lograr diversificar y exportar a mercados extranjeros.

Objetivos específicos

Estudiar y validar características organolépticas y químicas, de hortalizas deshidratadas por infrarrojo lejano, para exportación. Estudiar y evaluar el impacto y consumo energético, producido por el deshidratador por infrarrojo lejano. Evaluar técnica/económicamente el proceso productivo de hortalizas deshidratadas por infrarrojo lejano Realizar un estudio de mercado para determinar mercados target y estrategias de comercialización. Identificar restricciones fitosanitarias para el ingreso a los mercados extranjeros objetivos. Desarrollar packaging para los productos resultantes. Generar fichas técnicas de los productos obtenidos. Difundir los resultados a través de publicaciones y reportajes.

Resultados

Relacionados

2018Asociatividad - Gestión - Gestión de recursos humanos - Modelo de negocio - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Fortalecimiento a la capacidad de gestión de la Cooperativa Campesina la Viñita de MARQUEZA, que favorezca el desarrollo económico, comercial, social y medioambiental